viernes, 25 de septiembre de 2015

Conferencia del Dr. Stephen B.Olsen

Los Cambios Necesarios en la Práctica de la Gestión Costera en el Siglo XXI
Biblioteca Central URS, UAS, Mazatlàn, Sinaloa, 22 de septiembre de 2015

El día martes 22 de septiembre el Dr. Stephen B. Olsen nos brindó una conferencia con el tema Los Cambios Necesarios en la Práctica de la Gestión Costera en el Siglo XXI, en el auditorio de la Biblioteca Central de la Unidad Regional Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En el público asistente se encontraban además de los alumnos de la licenciatura en Gestión de Zona Costera (todos los niveles) la MC. María de los Ángeles Carvajal Rascón y Gabriel E. Martínez de SUMAR, el Ingeniero Sergio Escutia de CANAIPESCA Sección Acuacultura, el Dr. Arturo Ruíz Luna del CIAD, Mazatlán el B.P. Efren García la Biol. Marisol Amador Mediana de la CONAMP y profesores de la LGZC entre otros.


EL Maestro Joel Bojórquez  da la bienvenida al evento
Unas palabras de la MC. María de los Ángeles Carvajal Rascón de SUMAR
El Maestro Jaime Renán dió la semblanza del Dr. Olsen







Alumnos de los 4 niveles de la LGZC




El público haciendo comentarios y preguntas
Entrega de Reconocimiento al Dr. Olsen por su interesante plática
Dr. Olsen con alumnos de 5to semestre LGZC
Con alumnos de 3er semestre LGZC
Con alumnos de 1er Semestre LGZC

domingo, 20 de septiembre de 2015

Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
El lema de la celebración de este año es «Alianzas para la paz, dignidad para todos», con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz. La labor de las Naciones Unidas no sería posible sin las alianzas que se formaron antes de su fundación y las miles de alianzas que se forman todos los años entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, los grupos de creyentes y otras organizaciones no gubernamentales necesarias para que la Organización pueda lograr los objetivos del futuro.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resolución 36/67 Documento PDF de la Asamblea General para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución 55/282 Documento PDF, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.

martes, 15 de septiembre de 2015

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono


16 de Septiembre

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114 , de 19 de diciembre).  La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.


Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.
La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.
El tema de la celebración de este año es «Protección de la capa de ozono: la misión sigue en pie». Hasta el presente el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono ha logrado cumplir algunos de sus objetivos de eliminación de sustancias que agotan el ozono. Gracias a sus actividades, está disminuyendo la abundancia de sustancias que agotan el ozono en la atmósfera y se prevé que la capa de ozono se recupere hacia mediados de este siglo. Sin embargo, siguen existiendo retos para la eliminación de esas sustancias.

lunes, 14 de septiembre de 2015

FELICITACIONES!!!

A Brenda Yadira Medina Bañuelos por la defensa de su Tesis titulada "Propuesta Sustentable para la Remoción de Hidrocarburos en Aguas Superficiales del Canal de Navegación, Mazatlán, Sinaloa" el viernes 11 de septiembre de este año.
Brenda es egresada de la primera generación de la licenciatura en Gestión de Zona Costera y la primera en titularse con esta modalidad. Sus directoras de tesis fueron la Dra. Marisela Aguilar Juárez de la Facultad de Ciencias del Mar y la Dra. Claudia Amezcua Vega de la Universidad Politécnica de Sinaloa. Asi mismo Brenda con su trabajo de tesis obtuvo el 1er. lugar en la presentación de prototipos en el 2do. encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa, edición 2014.
















Entrada destacada

Presentación Gestión de Zona Costera