domingo, 22 de mayo de 2016

Día Internacional de la Diversidad Biológica




Incorporación de la diversidad biológica. Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia

La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar.

La decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 13), que se celebrará en Cancún, México, entre el 4 y el 17 de diciembre de 2016, se centrará en la incorporación de la diversidad biológica dentro y a través de los sectores, algo directamente vinculado al tema de este año del Día de la Diversidad Biológica

martes, 17 de mayo de 2016

Mapa de cambio climático de la NASA al 2100



Según el estudio publicado por la Agencia Americana, en 2100, la Tierra será un planeta mucho más rojo. El color rojo representa las temperaturas más cálidas que afectan a muchas zonas del planeta y la previsión corresponde al nuevo mapamundi del cambio climático publicado por la NASA a partir de la actualización de los datos de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Entrada destacada

Presentación Gestión de Zona Costera