domingo, 22 de noviembre de 2015

Visita al Residencial Ecológico Rancho Los Venados en Mazatlán, Sin.

El grupo 1 año de la licenciatura en Gestión de Zona Costera realizó una visita al rancho Los Venados el día martes 17 de noviembre del 2015.

Es una práctica dentro de la unidad didáctica Investigación y prácticas del manejo de la zona costera donde la  Dra. Sofía Santos Guzmán funge como responsable.

Objetivo: Identificar las interrelaciones entre los componentes naturales y  la conservación de la biodiversidad con las necesidades del desarrollo socioeconómico del lugar. 


El rancho Los venados se localiza al noreste de Mazatlán en un terreno elevado, cuenta con 9 hectáreas destinadas a l reserva de la flora y fauna en su estado natural, incluye un reservorio de agua que permite la visita constante de un sin número de especies animales. 

El rancho Los Venados promueve esquemas alternativos de producción compatibles con el cuidado del ambiente, a través del uso racional, ordenado y planificado los recursos naturales renovables en el contenidos, frenando o revirtiendo los procesos de deterioro ambiental. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Presentación Gestión de Zona Costera