jueves, 17 de noviembre de 2016

Ocho programas educativos de la UAS son reconocidos con el Nivel 1 de los CIEES

14-Noviembre-2016

Como muestra de la calidad educativa que ostenta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), un total de ocho programas educativos de siete unidades académicas de la Casa Rosalina obtuvieron el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El Rector de la Máxima Casa de Estudios sinaloense, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, junto con el Coordinador General de los CIEES, Rafael Vidal Uribe, entregó a los directores de las facultades correspondientes el certificado que acredita su posición en el Nivel 1.
Guerra Liera dijo que los CIEES han significado para la UAS un referente de valor incalculable pues han brindado las pautas para seguir evolucionando conforme a las aspiraciones de la institución, las necesidades del entorno y las tendencias nacionales e internacionales.
El Rector felicitó al Secretario Académico Universitario, Juan Ignacio Velázquez Dimas, y a los directores de las facultades, así como a todo el personal que participó en estas labores, por su estupendo trabajo en la búsqueda de la mejora continua de la Universidad.
Asimismo, reiteró que los CIEES han ayudado a fortalecer el desarrollo de la evaluación en la Universidad, ya que se arraiga una cultura de este tipo con toda una tendencia a mejorar y esto es sólo una muestra del esfuerzo que se hace en las diferentes unidades académicas para mantenerse en los mejores niveles.
Destacó que la UAS tiene una cobertura del 92.5 por ciento, la más alta del país, con una matrícula de más de 154 mil estudiantes, que significa un gran compromiso, pues no sólo es cobertura, equidad e inclusión, sino también el mantener la calidad de la educación.
Los programas distinguidos fueron la Licenciatura en Educación Deportiva, de la Facultad de Educación Física y del Deporte; la Licenciatura en Gastronomía, de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía; el programa de Licenciatura en Políticas Públicas, de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, y el de Licenciatura en Antropología Social, de la Escuela de Ciencias Antropológicas, todas de la Unidad Regional Centro.
De la Unidad Regional Norte fue reconocido el programa de la Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Facultad de Derecho; de la Unidad Regional Sur, los programas de Licenciatura en Gestión de Zona Costera, de la Facultad de Ciencias del Mar, y las licenciaturas en Mercadotecnia y en Administración de Recursos Humanos, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Por su parte, Rafael Vidal Uribe felicitó a la UAS por la obtención de estas certificaciones, pues es el resultado de un enorme esfuerzo de parte de todo el recurso humano de la UAS, con el único objetivo de formar a profesionales más preparados, lo que vendrá a contribuir al desarrollo de la comunidad sinaloense en los diferentes ámbitos productivos.
Puntualizó que esta certificación es la única manera de que los padres de familia y la comunidad se enteren de la calidad que tienen los planes educativos, pues la distinción se entrega como reconocimiento a los esfuerzos y actualizaciones de las universidades en los diferentes programas académicos.
Como parte de la visita a la UAS, el Coordinador General de los CIEES disertó la conferencia magistral “Retos de la educación superior en México”, dirigida a los estudiantes y docentes de diferentes unidades académicas, donde se abordó el tema de los cambios que están realizando las instituciones educativas del país para adaptarse a la evolución del sistema educativo global



1 comentario:



  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Presentación Gestión de Zona Costera